Seleccionar página

Tres tendencias del marketing educativo para el 2022

12/01/2022

Escrito por: Elsie

tendencias marketing educativo 2022

La firma Mckinsey realizó una investigación a las instituciones educativas con más éxito en el 2021. Dentro de sus hallazgos, encontré tres tendencias del marketing educativo para el 2022, que debes implementar si te encuentras en esta industria.

Tendencia #1: Desarrollar un enfoque centrado en el estudiante

Así como debemos enfocarnos en los usuarios, clientes, etc, si tu empresa se trata de un centro educativo, debes enfocarte en los estudiantes. En muchas de las instituciones educativas a las que he asistido, desafortunadamente esto no es algo que se tome muy en cuenta. Y eso se puede apreciar claramente, en planes de estudio desactualizados y estudiantes descontentos.

En los colegios se preocupan más por los padres de familia, porque ellos son los compradores. En las universidades, toman en cuenta un poco más al estudiante, pero tampoco considero que realmente están centrando la atención en ellos.

En las instituciones de formación electivas, cursos particulares o para postgrados, en general, toman más en cuenta a los estudiantes. En este caso, muchas veces el comprador del curso, es el estudiante, y por otro lado las instituciones al saber que sus cursos no son “obligatorios”, sino opcionales, saben que no son imprescindibles.

Tendencia #2: Inversión alta en marketing digital

De acuerdo a las investigaciones de Mckinsey, las instituciones con la mayor inscripción en línea tienen presupuestos de marketing similares a los de las empresas de tecnología de rápido crecimiento y minoristas digitales.

Encontraron una correlación positiva entre la cuota de voz y la cuota de mercado; en otras palabras, cuanto más gasta una institución en marketing, mayor es su cuota de mercado. Esto destaca el papel del marketing para estimular la inscripción.

Otra ventaja de los estudiantes que activamente están buscando o interactuando en medios digitales sobre ofertas educativas, es que la mitad del trabajo ya está hecho, de acuerdo a una entrevista realizada por Smartregy a Jaime Medel CEO & Founder de la European Open Business School. “Ya no hay que convencerlos, ellos están en la etapa de evaluación de sus opciones”, comenta Jaime.

Los estudiantes en línea toman decisiones más rápido que los estudiantes que aplican de manera presencial. El informe de Estudiantes universitarios en línea muestra que, dentro de las dos semanas posteriores a la presentación de la solicitud, el 71 % de los estudiantes en línea esperan saber cómo transferir los créditos obtenidos anteriormente, mientras que el 66% espera recibir una estimación de la ayuda financiera otorgada.

Tendencia #3: Acortar los periodos de inicio de clases

Basados en una toma de decisiones más rápida, es necesario ajustar los procedimientos operativos para alinearlos con las necesidades de las opciones de inicio en línea frecuentes y plazos más cortos. Los inicios cada 6 meses o cada 4 meses, son periodos muy largos para los estudiantes en línea, que prefieren iniciar lo antes posible.

Muchos programas ofrecen esta posibilidad, de acceder de manera inmediata, luego del pago al campus virtual e iniciar el proceso de aprendizaje. Para ello toda la organización debe estar articulada, para hacer lo más expedito el proceso de admisión, desde el primer contacto por parte del asesor educativo, hasta las convalidaciones o ayudas financieras.

Smartregy es una agencia de Growth Marketing ubicada en Panamá, contamos con más de 8 años de experiencia en el mundo empresarial, hemos colaborado con distintas instituciones educativas como Fundación Danilo Pérez y la Alianza Francesa de Panamá. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a crecer, escríbenos

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.