Seleccionar página

consultorías de marketing digital

Luego de analizar tu empresa, mercado e industria, desarrollaremos un plan paso a paso, listo para implementar, con las acciones digitales que van a permitir que tu empresa se dé a conocer, puedas conseguir más clientes y aumentar las ventas. 

consultoria smartregy

metodología smartregy

Conoce las fases de la metodología que va a permitir que tengas una empresa rentable y sostenible en el tiempo. Es una metodología probada con diversos clientes desde 2013.

Fase 1: Pilares De La Marca

El paso 1 para crear un buen plan de marketing es tener claro los pilares de marca de la empresa, el por qué, su misión, visión, valores, propuesta de valor, modelo de negocio, esto permite ganar más autoridad, obtener más y mejores oportunidades de negocios. Con lo rápido que cambian las organizaciones, los negocios y la tecnología, ha quedado más que demostrado la importancia de desarrollar la marca empresarial, que conecte con el cliente ideal.

Fase 2: Análisis De La Situación Actual

En esta fase es importante evaluar las estrategias y tácticas de marketing digital que se han implementado, los puntos fuertes, las debilidades, amenazas, el estado del posicionamiento web y encontrar las oportunidades en el mercado. También es importante conocer más sobre el público objetivo, los perfiles de clientes, crear el buyer persona, el buyer journey, tendencias del mercado, la competencia, entre otros. En esta etapa también es importante llevar a cabo un estudio de mercado, para validar nuevos productos o servicios con los clientes potenciales.

Fase 3: Objetivos Y KPIs

Es vital definir los objetivos de marketing que se esperan alcanzar con la implementación del plan, al igual que las métricas que se van a monitorear. Los objetivos SMART, deben ir alineados a los objetivos globales de la empresa. Es la única manera de medir si se ha avanzado hacia la consecución de las metas de la empresa.

Fase 4: Selección De Estrategias Y Plan De Acción

Con toda la información recabada, es el momento de crear la hoja de ruta y definir cuáles son las estrategias de marketing más apropiadas para la empresa de acuerdo a la realidad de la empresa y los recursos con los que cuenta. Algunas de las estrategias van desde marketing de contenidos, publicidad digital, mejoras a la experiencia de usuario del sitio web o tienda online, email marketing, redes sociales, y mucho más. Además es importante desarrollar el plan que va a guiar las acciones que van a implementarse.

Fase 5: Implementación

Ahora sí, manos a la obra, llega el momento de implementar las acciones definidas en el plan de marketing. En esta etapa se acompaña a la empresa en la implementación del plan de acción, se capacita al equipo seleccionado con las herramientas adecuadas para ello. O también de requerirlo, Smartregy realiza la gestión del plan de marketing digital.

Fase 6: Ejecución Y Monitoreo

Los primeros meses de la implementación del plan de marketing digital son los más críticos. Es por ello, que se programan sesiones de trabajo para monitorear y hacer las recomendaciones que permitan una ejecución efectiva y los ajustes de la estrategia digital.

posiciona e impulsa tu empresa

Ahorra tiempo y dinero al ejecutar las estrategias de marketing que más beneficios generen a tu empresa.